Top

Blog

“ONAC no Representa al Gremio de la Propiedad Horizontal en Nuestro País”, Asegura Saber Lonja Certificaciones

Saber Lonja Certificaciones ha tomado la decisión de renunciar a su acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), fundamentando su elección en diversas inquietudes que cuestionan la relación entre ONAC y el gremio de la propiedad horizontal en el país.

 

En primer lugar, destaca la percepción de falta de apoyo al gremio de la propiedad horizontal por parte de ONAC. Saber Lonja Certificaciones considera que esta carencia de respaldo ha obstaculizado el desarrollo y fortalecimiento del sector, generando dudas sobre la relevancia de la acreditación en este contexto específico.

Falta de Apoyo al Gremio de la Propiedad Horizontal.Dificultades en el Desarrollo Sectorial

Adicionalmente, la organización plantea dudas sobre la efectividad de ONAC para beneficiar al sector, señalando la ausencia de programas concretos que fomenten el crecimiento y mejora en la gestión de la propiedad horizontal. Este vacío en el apoyo activo del organismo regulador ha llevado a replantear la utilidad de mantener la acreditación, marcando un hito en la relación entre las entidades certificadoras y ONAC.

Saber Lonja Certificaciones también ha expresado preocupaciones sobre la falta de comprensión y conocimiento por parte de ONAC respecto a las particularidades de la propiedad horizontal. La percepción de que ONAC no comprende plenamente la realidad y dinámicas del sector ha influido en la decisión de cesar la relación de acreditación y ha generado cuestionamientos sobre el papel de regulación y apoyo que debe desempeñar ONAC en el gremio.

Por último, Saber Lonja Certificaciones ha mencionado la percepción de falta de evaluadores competentes para las evaluaciones de conformidad en la propiedad horizontal. Esta apreciación ha generado dudas sobre la efectividad y confiabilidad de los procesos de certificación bajo la acreditación de ONAC, incitando a buscar alternativas que aseguren un proceso de certificación más riguroso y adaptado a las necesidades del sector de la propiedad horizontal en Colombia.

Promoción de Competencia Desleal. Desafíos en la Equidad y Estándares de Certificación

En conjunto, estas consideraciones han llevado a Saber Lonja Certificaciones a tomar la determinación de abandonar su acreditación con ONAC, cuestionando el rol y la efectividad de los organismos de certificación y regulación en el contexto de la propiedad horizontal en el país.

Este paso representa un llamado a la reflexión sobre la necesidad de mejorar y fortalecer la regulación y certificación en un sector crucial para la sociedad y la vida urbana en Colombia.

Add Comment

Bienvenido a Saber Lonja Certificaciones

Empresa líder en certificar la experiencia para el administrador de propiedad horizontal, bajo la norma ISO 17024, en las 10 normas de competencia laboral titulando la ocupación completa.