Top

Blog

La certificación por competencias es el futuro del mundo laboral

La certificación por competencias se ha convertido en una potente herramienta a nivel mundial para demostrar que los profesionales poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes establecidas en su perfil laboral, aportando un máximo reconocimiento y la plena garantía para los empleadores.

Según la consultora multinacional de Recursos Humanos Man Power Group, indica que los puestos de trabajo más difíciles de cubrir en Latinoamérica son los trabajos certificados en algún oficio seguido de los técnicos y representantes de ventas, lo cual revela que la poca experiencia es uno de los principales problemas a la hora de contratar estos puestos según los 42,000 directivos de 43 países encuestados.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que para el 2030 se pierdan 3.4 millones de empleos sobre todo puestos de administración, manufactura y construcción lo cual hará falta trabajar en habilidades cognitivas, sistemáticas, técnicas resolución de problemas en Latinoamérica.
Los clientes llámense propietarios, miembros de consejo, empresas de administración, avalúos hoy más que nunca, en relación a esta tendencia laboral, buscan, eligen y prefieren personas certificadas en su profesión en lugar de personas sin calificación en sus conocimientos y habilidades profesionales.

Certifícate ahora y convierte tu actividad laboral en una potente y escalable profesión certificada

Add Comment

Bienvenido a Saber Lonja Certificaciones

Empresa líder en certificar la experiencia para el administrador de propiedad horizontal, bajo la norma ISO 17024, en las 10 normas de competencia laboral titulando la ocupación completa.