El proceso de certificación como herramienta del cambio profesional
Esta certificación desde su llegada al país ha causado impacto en los actores del sector, revuelo en los administradores, admiración por los copropietarios y residentes de los conjuntos residenciales, edificios y todo lo que esté bajo el régimen de la PH, según ley 675 de 2001, rechazo por algunos que se oponen al crecimiento y escalada potencial que ofrece por sí sola una certificación de este tipo.
Los administradores muestran confusión y se preguntan si es necesaria, existe alguna ley que obligue, para qué sirve y otro sinnúmero de cuestionamientos propios de aquel que escucha por primera vez en su profesión la certificación de sus habilidades y destrezas, aún más cuando entiende que sus años no han sido en vano y tienen un valor intrínseco en su labor administrativa.
Pues bien, la certificación es un proceso de evaluación de sus habilidades y destrezas que ha adquirido en sus años de actividad administrativa, la evaluación es un indicador de su conocimiento y de desempeño de la actividad administrativa, se requieren algunos pre requisitos que avalen o justifiquen su experiencia para que puedan participar del proceso y terminar certificando su experiencia en 10 normas, una sola certificación, bajo la norma internacional ISO 17024.
Saber Lonja Certificaciones certifica administradores de propiedad horizontal y avaluadores de bienes inmuebles urbanos.